Conecta con nosotros

Baja California

La Estrategía de Inversión de Gustavo Tomé

Publicada

en

Desde finales del año pasado se estaba preparando la oferta de compra de Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces HD (Fibra HD) por parte de Fibra Plus, propiedad del empresario mexicano Gustavo Tomé Velázquez, la intención de esta compra es la reestructuración de Fibra HD en busca de un mayor crecimiento del mismo.

La estrategia consiste en adquirir Fibra HD, que cuenta con 22 activos en su portafolio, para posteriormente localizar cuáles de estos activos cuentan con menor crecimiento. El siguiente paso será deshacerse de ellos y quedarse solo con los más rentables, esta estrategia se le conoce como “Desinvertir para crecer”.

Posterior a la etapa de fusión y análisis de activos, se entra a la fase que se le conoce como rotación de activos, la cual busca realizar la eliminación de las famosas dobles funciones, con la finalidad de optimizar las tareas dentro de la organización, dando prioridad a las funciones más importantes para los objetivos establecidos.

“El fideicomiso continuó su plan de maximización de valor en aquellas propiedades que, tras ser analizadas, no cumplen con sus estándares de rentabilidad o representan una atractiva oportunidad de desinversión” se puede observar en el informe en los reportes del segundo trimestre de 2022 de Fibra Plus.

Entre los criterios que se utilizaron para determinar la rentabilidad de los 22 activos del portafolio de Fibra HD fueron el desempeño financiero, la participación de las tiendas ancla, las dimensiones del terreno, la ocupación de las mismas, las perspectivas económicas y de los sectores en los cuales operan los bienes inmuebles y finalmente el último criterio fue que los bienes debían contar con más de 4 en la cartera del fideicomiso.

Esta estrategia fue explicada por el empresario mexicano, Gustavo Tomé, para una entrevista con Forbes México, en donde parafrasea uno de los reportes de Fibra Plus, en donde explica que el principal objetivo de esta estrategia es aprovechar las oportunidades de inversión que surjan en el camino a recorrer, dichas inversiones tienen que coincidir con las perspectivas del negocio, en este caso con los bienes raíces.

Es importante soslayar que Gustavo Tomé es uno de los principales inversores inmobiliarios en la ciudad de Cancún de la mano de sus empresas Marea Elite Residences y Fibra Plus, sus inversiones en esta ciudad costera se concentran en el sector residencial, construyendo complejos habitacionales para la creciente cantidad de personas que han llegado a Cancún en los últimos años.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto