Seguridad
Canacintra preocupados por que el “cobro de piso” se extienda en Tijuana
El presidente de Canacintra Tijuana no negó la posibilidad de que ya puedan existir casos de intentos de extorsión a empresas grandes o industriales, sin embargo las víctimas no denuncian
Tijuana.- Los recientes ataques y daños a pequeños comercios en Tijuana, derivados de un aparente “cobro de piso”, preocupa a la industria de que pueda extenderse a otro sectores económicos, señaló Alejandro Jaramillo Osuna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la ciudad.
Mencionó que aunque la victima haya sido una empresa pequeña, este delito no debe ser considerado como “menor”, motivo por lo que debe de ser atendido por las autoridades como un problema grave.
“El riesgo de la violencia es que degenera, si uno es permisivo cuando están extorsionando a empresas chicas, claro que algún día van a llegar a las grandes, entonces nos vemos con preocupación”, dijo Jaramillo Osuna.
Añadió que el sector ve con mucha preocupación “el recrudecimiento” de la violencia en Tijuana, derivado de la aparente falta de coordinación y capacidad de los tres órdenes de gobierno.
El presidente de Canacintra Tijuana no negó la posibilidad de que ya puedan existir casos de intentos de extorsión a empresas grandes o industriales, sin embargo las víctimas no denuncian.
“Si es difícil denunciar y si lo haces y no pasa nada, la gente deja de denunciar, también la estrategia de la delincuencia es la intimidación, entonces si tenemos un gran reto en el famoso tema de la cifra negra de delitos de extorsión que suceden y nunca se denuncian”, explicó.
-
Laboral1 mes agoEscaso apoyo a la huelga del Monte de Piedad: trabajadores se desmarcan del sindicato
-
Justicia3 semanas agoFRACTURA SINDICAL EN MONTE DE PIEDAD, TRABAJADORES SE PASAN AL SINDICATO INDEPENDIENTE
-
Laboral1 mes agoAbogado del Sindicato de Nacional Monte de Piedad arremete contra sus propios representados
-
Justicia1 mes agoRoyval Guerrero: la jueza que arrastra polémicas desde antes de llegar al tribunal
