Connect with us

Baja California

APBC se manifiesta en contra de militarización de seguridad pública

Published

on

APBC

La APBC aseguró que se le ha dado más poder a las Fuerzas Armadas en el actual gobierno

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que respaldaron la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, vieron por beneficios particulares antes que el interés nacional, consideró el coordinador de la Agrupación Política de Baja California (APBC). Gustavo Alcocer Pérez.

El dirigente criticó el actuar de los diputados y senadores priistas que votaron a favor de extender cuatro años más la labor de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

“El futuro del partido está en veremos, si bien es cierto los diputados y senadores que tenemos son plurinominales, no representa la militancia de estados. Se ha visto que están realizando votaciones donde se ve condicionada a beneficio particular al nacional”, manifestó.

Alcocer Pérez adelantó que buscarán los mecanismos para lograr que Alejandro Moreno abandone la presidencia del PRI nacional.

También te puede interesar: Se relevó el mando de la Guardia Nacional en Baja California Sur; sustituye a Gerardo Meraz

“Al momento que pasa esta votación por esta cámara baja, dejaron de estar señalando todas las acciones ilícitas del dirigente nacional y habla que hubo acuerdo con el gobierno en el poder. Estamos molestos con esta situación y veremos los caminos legales que se tengan que hacer para que el presidente Alito tenga que hacer una asamblea para que se remueva del cargo”, expresó.

Por último, reiteró que la Agrupación Política de Baja California está en contra de la militarización del país, señalando que las Fuerzas Armadas han sido expuestas por violaciones a los derechos humanos.

“Estamos en contra de dicha situación no queremos la presencia del Ejército haciendo funciones propias de la autoridades civiles y federales y es porque ya hemos vivido casi tres sexenios donde las fuerzas armadas están haciendo labores de seguridad pública y no tienen la misma formación y como consecuencia se da la violación a los derechos humanos”, concluyó.

Fuente: El Sol de Tijuana

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto