Connect with us

Baja California

Revocan visa a Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California.

Published

on

Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó públicamente que el gobierno de Estados Unidos le revocó la visa de no inmigrante. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el también ex legislador aseguró que su “conciencia está tranquila” y confía en que la situación se resolverá de forma favorable.

Torres, quien fue diputado local y federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y dirigente juvenil en tiempos de Carlos Castillo Peraza, fue expulsado de ese instituto político en 2019, luego de respaldar una polémica reforma constitucional en Baja California que buscaba ampliar el mandato del exgobernador Jaime Bonilla, de Morena. Posteriormente se integró a dicho partido, coincidiendo con el ascenso político de Ávila Olmeda, con quien contrajo matrimonio durante la gestión de ella como alcaldesa de Mexicali.

En su comunicado, Torres explicó que fue notificado por autoridades consulares sobre la revocación de su visa, una medida que, según dijo, responde a disposiciones internas del Departamento de Estado estadounidense. Afirmó que este tipo de decisiones se han vuelto cada vez más comunes y enfatizó que no existe investigación o acusación formal en su contra, ni en México ni en Estados Unidos.

Para atender el caso, indicó que ya se encuentra en contacto con un especialista en derecho migratorio que evalúa las opciones legales, como presentar una moción para reconsiderar la revocación o iniciar una nueva solicitud.

Torres aseguró que comparte esta información de manera transparente para evitar especulaciones y frenar lo que calificó como intentos de manipulación por parte de adversarios políticos. “Se trata de personas sin límites ni escrúpulos, dispuestas a convertir cualquier hecho en calumnia si creen que les dará ventaja”, expresó.

Finalmente, reiteró que siempre ha actuado con apego a la ley y expresó su confianza en los procedimientos legales para resolver este caso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto