Economía
Adultos mayores que cumplieron 65 años entre julio y agosto pueden tramitar Pensión Bienestar
Hasta el mediodía de este lunes, la afluencia para realizar el trámite fue baja, de acuerdo con algunos funcionarios que asesoraban a los adultos mayores que llegaban a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar
Tijuana.- Los adultos mayores que cumplieron 65 años entre los meses de julio y agosto ya pueden tramitar su Pensión Bienestar. El proceso inició este lunes 14 de agosto en las oficinas de Bienestar, ubicadas en la calle José Clemente Orozco, en Zona Río.
Los documentos requeridos para realizar el trámite son: copia de identificación oficial, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de acta de nacimiento y copia de comprobante de domicilio.
Hasta el mediodía de este lunes, la afluencia para realizar el trámite fue baja, de acuerdo con algunos funcionarios que asesoraban a los adultos mayores que llegaban a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar.
Sin embargo, no solamente acudieron personas de la tercera edad que cumplieron 65 años recientemente, sino también adultos mayores que ya cuentan con esta pensión y fueron llamados días atrás para actualizar su información, como fue el caso de María Natividad Aguirre Gutiérrez, de 88 años de edad.
“Me llamaron hace dos días para que viniera a traer unos documentos, el acta de nacimiento, mi credencial de elector y comprobante de domicilio. Me dijeron que viniera ahora para arreglar todo eso, porque si no ya no me darán mi cheque, tengo mi pensión desde hace cuatro años”, explicó.
Aguirre Gutiérrez se trasladó hasta las oficinas de Bienestar desde la colonia Independencia, y mencionó que llevó un comprobante de domicilio que no le hicieron válido porque no era reciente.
“Es mucha friega para uno porque a veces no me puedo levantar, mis manos no las siento, ya no está uno para estar en esto, pero ni modo tenemos que hacer el sacrificio. Básicamente me dijeron que quieren asegurarse de que no estamos muertos, casi por eso, insensibles”, expresó.
A Rafael Navarro Ceja, de 75 años de edad, también le mencionaron que debía renovar su contrato, y realizó un traslado desde Playas de Rosarito gastando 140 en transporte público para realizar su trámite nuevamente.
“Lo que me mencionaron es que necesito renovar el contrato, que viene la orden de México, necesito la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la credencial de elector, ya tenía mi tarjeta de Bienestar, me dijeron que debía venir porque es un nuevo reglamento en México, me avisaron por teléfono”, agregó.