Empresas
¿Qué hacer cuando nuestra mascota pasa a otro plano?
La idea de perder a tu mascota seguro provoca un sentimiento de nostalgia, es algo que ni siquiera quisieras imaginar, y más porque has vivido hermosas experiencias con tu compañero de vida que lo hacen ser parte de tu familia.
Hoy en día las mascotas han tomado una insignia particular dentro de las familias cachanillas, y es que se estima que tres de cada cinco hogares tienen una mascota, predominando los perros y gatos.
Te puede interesar: La cremación de mascotas.
Es característico que una casa que alberga a alguna mascota cuenta con una gran picardía, es seguro que siempre habrá un ser vivo emocionado de verte y que te va a acompañar en momentos emocionales críticos. Aunque también es una enorme responsabilidad, porque requiere atención y educación, así como una limpieza excelsa.
Cuando una mascota pasa a otro plano, las personas suelen sentir un vacío, además de extrañar en todo momento las acciones frecuentes que hacían las mascotas, como el lugar en dónde se acostaban, la sensación de su respiración o el lugar de su plato.
En los últimos años se ha adoptado que, una vez que alguna mascota pierde la vida, el cuerpo sea cremado para poder conservar las cenizas y, de alguna manera, la presencia del que alguna vez fuera un compañero de vida.
En Mexicali, Baja California, existe la opción de cremar y conservar a tu mascota en una emblemática cripta. Uno de los sitios con mayor renombre dentro de la región es Crematorium Pet, que se caracteriza por brindar un servicio oportuno y cuidadoso en la cremación.
Te recomendamos leer: Mexicali: ciudad emblema en el cuidado de las mascotas.
De acuerdo con diferentes testimonios, Crematorium Pet te asesora para la elección del servicio que desees, además de ser conscientes y empáticos por el dolor que están pasando las personas. En este lugar te explicarán el proceso de cremación y podrás elegir la cripta que más te recuerde a tu mascota, para brindarle el honor que se merece.
Disfrutar en vida a las mascotas es lo máximo, pero cuando ya no están, recordarles con cariño y tenerles cerca será un halago a su vida.
Fuente: Redacción.