Baja California
La falta de inseguridad e infraestructura, podrían ahuyentar a inversionistas en Baja California
El líder de la industria maquiladora urgió a los gobiernos resolver esos asuntos, con el fin de atraer más desarrollo a Tijuana y Baja California.
Tijuana.-La inseguridad y la falta de infraestructura, son los principales factores que inhiben el arribo de más empresas a la región, informó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela.
El líder de la industria maquiladora urgió a los gobiernos resolver esos asuntos, con el fin de atraer más desarrollo a Tijuana y Baja California.
“Tenemos que atenderlo porque si queremos realmente ser más atractivos para esas nuevas inversiones, necesitamos subsanar esos dos grandes temas”, expresó.
Contreras Valenzuela, recalcó que las empresas requieren de esas garantías para garantizar su permanencia en la ciudad.
“Con buena infraestructura e incrementamos de nivel de seguridad, mejoramos los servicios, vamos a ver que el nivel de satisfacción de la población de los trabajadores se va a ver mejorado también y eso le da arraigo a las plantas”, agregó.
El presidente de AIMO destacó que la región ha sido muy atractiva para la inversión a partir del nearshoring, por lo que recalcó la necesidad de ofrecerles garantías a los interesados.
“Está atrayendo muchas nuevas inversiones, ya sea plantas nuevas, re-localización de plantas y ampliación de las existentes”, comentó.
Destacó que a pesar de los inhibidores que existen, para nuevas industrias hay temas que resultan muy atractivos para venir a instalarse en el estado.
“En cuanto a nivel de calificación de mano de obra es de las grandes fortalezas de la región, la otra fortaleza es la cercanía al mercado mundial”, apuntó.
Por último, descartó que vaya a verse una salida de inversiones ya existentes en el estado por los problemas de inseguridad y violencia que enfrenta la entidad.