Baja California
Reconoce alcaldesa de Tijuana falta de vehículos para salvavidas
Protección Civil informó que este viernes las temperaturas máximas fueron de 32 grados centígrados, mientras que el sábado fue de 34 grados centígrados. El domingo la temperatura fue de 36 grados centígrados.
Tijuana.- Tras el déficit de vehículos que enfrentó el Cuerpo de Salvavidas en las playas de Tijuana este pasado fin de semana caluroso, Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, se comprometió a dotar de vehículos a este cuerpo.
“Nos hemos encargado de ir dotando de maquinaria a las delegaciones, a Bomberos y también van a ser para los salvavidas porque nunca les habían dado maquinaria”, mencionó.
El pasado fin de semana, Protección Civil informó que este viernes las temperaturas máximas fueron de 32 grados centígrados, mientras que el sábado fue de 34 grados centígrados. El domingo la temperatura fue de 36 grados centígrados.
Esto provocó que las playas de Tijuana tuvieran una afluencia de tres mil 500 a cinco mil personas por día, de acuerdo a lo mencionado por Enrique Gómez Salas, encargado del tercer turno del cuerpo de Salvavidas.
También te puede interesar: Taxistas de ruta Tijuana-Rosarito esperan ser contemplados en el proyecto del tren ligero
“Solo tenemos una motocicleta acuática pero no tenemos la unidad para poderla mover. Tenemos en servicio las cuatro torres con personal (…) Siempre es necesario contar con unidades para movernos de un lugar a otro donde no hay salvavidas, hace falta pero debemos trabajar con lo que tenemos”, declaró este domingo.
Por otra parte, la primera edil explicó que los pocos vehículos con los que cuenta el cuerpo de salvavidas estuvieron descompuestos este fin de semana.
“Estaban descompuestos, esas son las carencias con las que nos enfrentamos, y vamos a darles vehículos también”, agregó.
La alcaldesa también destacó que en el último encuentro con la Dirección Municipal de Bomberos, el gobierno de Tijuana entregó ocho bomberas, posteriormente darán vehículos,
“Estoy dotando de vehículos a todas las instituciones porque no tenían. En servicios generales había un carro que tenía 36 de edad”, mencionó.
Fuente: El Sol de Tijuana