Baja California
Sin nuevas inversiones en la industria por falta de agua y problemas de movilidad en Tijuana
Es una vergüenza traer a un inversionista y que vea baches, semáforos que no funcionan y escasez de agua, declaró Rosas Jiménez
Tijuana.- La industria manufacturera en Tijuana solo se ha expandido, ya que por el momento no han llegado nuevas empresas a invertir a la ciudad derivado de la falta de recursos naturales y problemas de movilidad, dijo Roberto Rosas Jiménez, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana.
Señaló que esos factores son los principales motivos que han inhibido la inversión extranjera y datan “de años”.
“Es una vergüenza que si traes un inversionista extranjero llegues a Tijuana y llegues a otro mundo: baches, topes, semáforos que no funcionan. Tú lo llevas a los parques industriales y no hay agua”, declaró Rosas Jiménez.
Los problemas para suministrar de electricidad al acueducto del Río Colorado afecta a la inversión en Tijuana, Rosarito y Ensenada, algo que genera un “problema muy grave” para estos municipios, dijo.
Recordó que Baja California no se encuentra conectada a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que el anterior gobierno estatal no pagó el suministro de energía, lo que generó que el acueducto se quedará temporalmente sin energía para el abastecimiento de agua en la Zona Costa del estado.
También puedes leer: Alcaldesa de Tijuana admite rezago en vialidades para personas con discapacidad
“Creíamos en Baja California que al ser federal, estatal y municipal del mismo partido íbamos a estar mejor”, añadió el presidente de Coparmex Tijuana.
Por otra parte, señaló que la falta de coordinación entre el gobierno municipal y estatal, también inhiben la llegada de nueva inversión.
“La gobernadora y nuestra presidenta municipal no hay acuerdo, se toman la foto porque tienen que aparecer en la foto, pero no hay un acuerdo en sí para mejorar Baja California”, opinó.
También mencionó que la falta de comunicación entre las autoridades se ve reflejado en la inseguridad que se vive en la ciudad, ya que en Baja California aún no existe una estrategia de seguridad.
Sobre la manifestación del día lunes en la Aduana de Tijuana, en la que personas cerraron el carril de exportaciones para exigir los títulos de propiedad de sus terrenos, dijo era algo lamentable y que ya esas personas “tenían años reclamando” este derecho.
Fuente: El Sol de Tijuana
Pingback: CFE instalará 13 antena para internet y telefonía en BCS; abarcará 136 poblaciones - Baja California 24/7