Baja California Sur
Tras brote de influenza aviar en Coahuila, BCS toma medidas preventivas en aeropuertos: Sepada
Se pondrá especial atención en los aeropuertos de BCS para evitar afectar las granjas de pollos que existen en la entidad
La Paz, Baja California Sur (BCS). Para continuar con el estatus de libre de las 3 principales enfermedades que afectan al sector: influenza aviar, newcastle y salmonelosis aviar, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán informó que se están llevando a cabo medidas preventivas para evitar que el brote del estado de Coahuila llegue a sudcalifornia.
Para esto, Bermúdez Beltrán se ruinó con la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y los comités de Sanidad Animal y Vegetal, dando como resultado diversos acuerdos.
También te puede interesar: Anualmente se producen en BCS 219 toneladas de miel con un valor de 24 millones de pesos
Entre las acciones preventivas destaca que se pondrá especial atención en aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Loreto, y que solo se podrán movilizar animales y derivados de zonas certificadas como libres de influencia aviar.
Lo anterior para evitar afectar a las 5 granjas comerciales de pollos en la entidad, pero como también se pondrá en marcha el programa de granjas agrícolas de traspatio; la supervisión de las aves, a través de personal especializado será fundamental para que la entidad siga libre de esta enfermedad.
Fuente: BCS Noticias