Baja California
Casi cinco homicidios por día, en el mes de abril
Localizan el cuerpo sin vida de un hombre entre 50 a 55 años en la colonia Insurgentes
Tijuana.-Con los nueve homicidios dolosos registrados este domingo, cuatro en las últimas horas, en lo que va del mes de abril se han suscitado 48 homicidios dolosos, casi cinco homicidios diarios, según información de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El último hecho violento ocurrió alrededor de la medianoche, en la central de radio se recibió el reporte de un hombre sin vida en la calle Concentración y 16 de septiembre de la colonia Insurgentes, que tenía entre 50 a 55 años de edad, pero no identificado oficialmente.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo, donde se entrevistaron con vecinos para recabar información preliminar de los hechos y se montó un operativo para dar con el agresor pero hasta el momento no se ha informado sobre su captura.
Tres horas antes, la Cruz Roja Mexicana reportó el fallecimiento de un hombre que había ingresado por lesiones de proyectil de arma de fuego, en las instalaciones ubicadas en la colonia Los Santos.
También te puede interesar: Presentan nueva estrategia de seguridad pública en Baja California
El hombre fue identificado como Gonzálo Montaño, de 57 años, dice el reporte de la AIE.
Alrededor de las 19:10 horas, en la central de radio se recibió el reporte de un hombre sin vida dentro de la cajuela de un vehículo, en la calle del Sol número 40, colonia Colina de la Mesa, delegación Los Pinos.
Al lugar llegó personal de servicios periciales de la FGE para levantar los indicios y trasladar el cuerpo a Servicios Médicos Forenses (Semefo).
Poco antes, un chofer de calafia fue asesinado con arma de fuego por un pasajero antes de bajar de la unidad, en la Calle 34 Sur, colonia Rubio, delegación Los Pinos.
Ya con el conductor lesionado, la unidad chocó con un taller mecánico, donde viajaban otros pasajeros. Una mujer y una menor de edad resultaron lesionadas al caer de la calafia, según un reporte policial preliminar.
El presunto agresor huyó a pie del lugar, sin que hasta el momento haya sido capturado.
Fuente: El Sol de Tijuana