Seguridad
Alertan de alcantarilla abierta frente a kínder
La alcantarilla se encuentra sobre la calle Nicolás Bravo, sobre uno de los camellones justo enfrente del plantel infantil
Tijuana.- Padres de familia alertaron de una alcantarilla abierta frente al kínder Venustiano Carranza, temiendo que esto pueda derivar en un accidente entre la comunidad estudiantil del plantel.
Consuelo Hernández, madre de un menor, indicó que la alcantarilla está sobre la calle Nicolás Bravo, en uno de los camellones, justo enfrente del plantel. Precisó está expuesta desde que arrancara el ciclo escolar, en el mes de agosto.
“Es peligroso un niño puede caer ahí, también un poco más atrás, en la misma acera, está un socavón donde también puede ocurrir un accidente, porque todos los niños cruzan por ahí”, expresó la jefa de familia.
En el lugar donde está esa estructura, no hay cintas ni conos que alerten a las personas que van caminando en la banqueta, incrementándose el riesgo de un posible accidente.
Mencionó que antes no era tan notoria que estuviera abierta la alcantarilla, ya que anteriormente había basura y otros desechos, que impedían que fuera visible.
Urgió que las autoridades competentes actúen, ya que a pesar de que en fechas recientes hubo un evento del gobierno municipal, no tomaron cartas en el asunto.
“Hace unos días la alcaldesa mandó a limpiar ahí, porque se iba a presentar, donde presumió la entrega de luminarias. ¿A poco no se dieron cuenta que estaba abierta cuando limpiaron?”, cuestionó la madre.
El evento al que se refiere la mujer ocurrió el pasado 26 de octubre, como parte del Kilómetros de Luz, en la colonia Mariano Matamoros.
Cabe mencionar que por la zona también se encuentra ubicada la Secundaria Técnica 31, así como la Escuela Primaria Gustavo Aubanel.