Seguridad
Policías municipales resultaron lesionados en altercado con taxistas rojos
La policía municipal detuvo algunas de las personas que realizaron actos de violencia contra los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana
Tijuana.- La Policía Municipal intervino en el desalojo de los taxistas Rojo y Negro, que mantuvieron bloqueada el bulevar Díaz Ordaz, una vez que empezaron las agresiones de violencia, resultando algunos elementos con lesiones ligeras, dijo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez
“A nosotros nos corresponde prevenir cualquier situación violenta, debido a que esta situación podría crecer, ahí estuvo nuestra participación”, mencionó.
Caballero Ramírez explicó que en un principio coadyuvaron en resguardar el área perimetral, con el fin de prevenir la seguridad de los mismos taxistas y de los ciudadanos.
La Policía Municipal detuvo a algunas de las personas que realizaron actos de violencia contra los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, las cuales fueron remitidas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), comentó la alcaldesa, sin especificar la cantidad.
Sobre el conflicto con los taxis Rojo y Negro que se suscitó el día de ayer en el bulevar Díaz Ordaz, la alcaldesa comentó es un tema del gobierno estatal. Consideró que debería de realizarse un consenso porque los taxistas temen perder su patrimonio con la entrada del nuevo proyecto de transporte público en el corredor Aguacaliente.
“La desesperación te lleva a hacer esas cosas, definitivamente no hay justificación pero ellos (los taxistas) deberían de tener claro qué está pasando y tal vez que los unieran en una mesa en conjunto y llegar a un acuerdo”, opinó.
El gobierno del estado hizo una declaratoria de saturación de la ruta bulevar Agua Caliente-Díaz Ordaz-La Presa, de esta manera retirar la concepción de los taxis Rojo y Negro en esta vialidad y sustituirlos con camiones con capacidad para 100 pasajeros, situación que ha provocado molestia en los transportistas.