Deportes
Selección Mexicana de Gimnasia se encuentra atrapada en Israel
Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica varada en Israel pide apoyo para volver
Integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica dijeron que la preocupación se ha apoderado de su entorno.
Integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica que quedaron varadas’ en Israel, en medio de su conflicto bélico con el grupo islamista Hamás, solicitaron al gobierno de México su apoyo para regresar “lo antes posible y sanas y salvas” a casa.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, dijeron que “la tensión y preocupación se han apoderado de nuestro entorno y ante la gravedad de la situación los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México”.
Además, agradecieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al pueblo de México por estar al pendiente y en contacto con ellas en todo momento.
Anteriormente, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica destacó que se encontraba bien y lejos de la zona de conflicto entre Palestina e Israel. Sin embargo, en las últimas horas la situación ha cambiado.
“Como muchos saben no encontramos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación hacia Juegos Panamericanos. Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas”, dice parte del mensaje que compartido en su cuenta de Facebook.
Tras el conflicto que se generó entre Palestina e Israel, dos mexicanos fueron tomados como rehenes por el grupo Hamás, sin embargo, ya fueron identificados.
De acuerdo con el portal israelí Enlace Judío, una mujer mexicana secuestrada fue identificada como IlanaGritzewsky, quien fue capturada junto con su pareja israelí Matan en el Kibutz Nir Oz, a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza, confirmó su padre, Benito Gritzewsky.
Por otra parte, se dio a conocer en Facebook que el otro mexicano que tomado como rehén fue identificado como Orión Hernández Radoux, como uno de los desaparecidos del festival musical electrónica cuando Hamas llegó y presuntamente asesinó a cientos de personas.
Amir Weiss identificó al mexicano Orion Hernández Rodeux, quien se encontraba en el festival de música por la paz en la Franja de Gaza junto con su novia, Shani Louk, de origen alemán-israelí.