Salud
CESPT anuncia otro corte al servicio de agua potable
La suspensión del servicio afectará a 632 colonias; repararán una fuga en el acueducto Florido-Aguaje
El servicio de agua potable será suspendido este martes 3 de octubre en 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
La Comisión explicó que este corte al suministro de agua potable en la región será necesario para reparar una fuga en el trazo del Acueducto Florido-Aguaje, además de la reparación en una válvula de expulsión.
De acuerdo con la paraestatal, el corte del servicio iniciará desde las 0:00 horas del martes, y tendrá una duración de 36 horas.
Víctor Daniel Amador Barragán, director general de la CESPT, mencionó que estas reparaciones no estaban programadas, pero al ser localizados los daños en el sistema de distribución de agua potable, fue necesaria la generación de condiciones para realizar las obras de reparación con el fin de evitar mayores pérdidas de agua potable.
La primera fuga fue ubicada en el bulevar Hacienda Las Fuentes donde se realizará una reparación interna, la segunda fuga se encuentra en el bulevar El Refugio a la altura de la colonia Lomas Virreyes que requiere la reposición del vástago de una válvula. Finalmente será colocada una tubería de tres metros de altura para ventilación en el bulevar Rosas Magallón a la altura del Parque Industrial Pacífico.
El último corte de agua que afectó al mismo número de colonias ocurrió el pasado lunes 3 de julio, cuando la paraestatal realizó las reparaciones de cinco fugas y dos obras de refuerzo en el mismo acueducto, Florido-Aguaje.
En esa ocasión el suministro de agua potable regresó a todas las colonias hasta cuatro días después, a pesar de que la paraestatal había informado que el corte duraría menos de tres días.
El primer gran corte del servicio que sufrió la ciudad en el año fue el 23 de enero, y fueron dos días sin servicio que afectaron a 634 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.
Posteriormente fue suspendido el servicio en 632 colonias en ambos municipios, en esa ocasión el corte inició el 17 de abril, y la Comisión estimó que el agua potable regresaría a las colonias afectadas en 24 horas, pero regresó hasta días después.