Salud
EU hace el ridículo al utilizar problema migratorio y del fentanilo contra México
El mandatario federal dijo esto luego de que ayer la cámara baja de EU aprobara retirar fondos a México por no detener el tráfico de fentanilo
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los políticos estadounidenses está utilizando el problema migratorio y del la producción de fentanilo para atacar a México. Consideró que están “haciendo el ridículo” y dijo que sus ataques son “propaganda vil y corriente”. También llamó a no tomarlos en serio, pues dijo que “es pura publicidad”.
“Como hay elecciones en Estados Unidos los partidos y los candidatos o precandidatos utilizan los presuntos daños del fentanilo para atacar a México, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos Estados Unidos, pero ya cada vez está más desgastada esa práctica tendenciosa, mentirosa calumniosa”, dijo el presidente este viernes en su mañanera desde Palacio Nacional.
En este sentido, el mandataro federal hizo llamado a no tomar en serio a estos políticos y consideró que “van a seguir con lo mismo y cada vez más atrevidos. Van a llegar a plantear que van a mandar a bombardear a México. No se debe de hacer en política”, puntualizó.
“Esto de los legisladores de Estados Unidos hay que verlo así, no hay que darles mucha importancia, es como la propaganda, y también no crean que en Estados Unidos los toman muy en serio. Ni siquiera se publica en Estados Unidos. A lo mejor aquí (en la prensa) si”, comentó.
El presidente López Obrador reprochó que los legisladores estadounidenses “no quieren dar nada” para apoyar a frenar la migración.
También anunció que a principios del mes de noviembre visitará la frontera con Estados Unidos: “sí voy a estar en Baja California, voy a estar el día 10, 11 y 12 de noviembre”, comentó.
Recordó que ayer, jueves se reunió con la gobernadora de esa entidad, Marina del Pilar Ávila y que acudirá a su informe de Gobierno el día 12 de noviembre en Tijuana.
“Constantemente estamos visitando la frontera y el país y estamos atendiendo problema migratorio”, aseguró el mandatario federal.