Cultura
Peso Pluma cancela show en Tijuana tras amenazas del CJNG
En la página oficial de Peso Pluma aparece cancelado el evento, sin embargo, las autoridades de Tijuana continúan con los preparativos tras las amenazas del CJNG
BAILÓ SOLO…
El cantautor mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma, canceló de manera definitiva su concierto del próximo 14 de octubre en Tijuana, Baja California, luego de haber recibido amenazas que se atribuyeron al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Por parte del cantante en su página oficial ya anunció él mismo la cancelación del evento; por nuestra parte, los trámites que se habían hecho antes de estas mantas, siguen en pie. Sin embargo, lo vamos a constatar en los próximos días, pero con una total seguridad (puedo decir) que ya cancelaron por el lado del cantante”, aseguró la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, durante una entrevista radiofónica.
Previo a esta declaración, Caballero Ramírez había asegurado que tras las supuestas amenazas al intérprete de “La Bebé”, la venta de boletos había ido a la baja, por lo que existía el 90 por ciento de probabilidades de cancelar el espectáculo.
“Hasta el momento la Fiscalía tiene la investigación en proceso, todavía está abierta, y nosotros hacemos lo propio que es seguir la información; en este momento el cantante y en los próximos días oficial por parte de su servidora de cancelar el concierto porque las ventas en razón de esto no avanzaron más”, aseguró.
Narcomantas asustaron a Peso Pluma
El pasado 12 de septiembre aparecieron en Tijuana algunas narcomantas, supuestamente firmadas por el CJNG, con amenazas a Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del cantautor, para que cancelara el espectáculo que ofrecería el próximo 14 de octubre en dicha ciudad.
En relación al incidente, el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez, aseguró que una persona había sido detenida, mientras que la alcaldesa afirmó que luego de las indagatorias, se determinaría la situación del concierto.
En Tijuana los corridos tumbados han provocado polémica entre la población, debido a que las letras son consideradas como apología del delito, lo que ha llevado a que muchos bares, restaurantes, escuelas y otros locales, los tengan prohibidos.