Social
Operación del Desayunador Padre Chava solo está garantizado por los próximos dos meses
Con las aportaciones del estado y municipio sólo garantiza su operación para los próximos dos meses
Tijuana.- Las aportaciones económicas realizadas al Desayunador Salesiano Padre Chava, por parte del gobierno estatal y municipal, alcanzarán para cubrir los gastos de operación de tanto solo los próximos dos meses, aseguró Claudia Portela, coordinadora del lugar.
El gobierno de Baja California hizo entrega de 250 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento de Tijuana anunció el donativo de 150 mil pesos, dividido en tres pagos.
“No es un cantar victoria porque esta casa es muy grande, aloja poco a más 160 personas en sus dos albergues, los mil desayunos que entregamos al día, además del baño con regadera y cambio de ropa”, indicó Claudia Portela.
En el mes de junio, los directivos del Desayunador Salesiano hicieron un llamado a las autoridades y sociedad civil para apoyar con la entrega de donativos económicos y en especie.
Esto porque la operación del lugar estaba en riesgo al igual que la atención que dan a las personas en contexto de movilidad y en situación de calle, como lo han hecho desde hace 24 años.
“No vamos a negar que se acercaron y se preocuparon, vemos un interés, y sabemos que su presupuesto está ya etiquetado y no se puede hacer todas las cosas con el presupuesto”, dijo Claudia Portela.
Comentó que la ciudadanía de ambos lados de la frontera también ha respondido a este llamado, sin embargo, aún no han recibido suficientes donativos para garantizar que sus puertas seguirán abiertas este año.
Añadió que el Desayunador Salesiano necesita 500 mil pesos mensuales para operar, que implican los servicios, insumos, y gastos extras, como la atención médica.
“Estamos no tranquilos totalmente, pero sí con un rayo de esperanza que la gente está mirando hacia nosotros”, subrayó la coordinadora del lugar.
Invitó a la comunidad tijuanense acercarse a las labores que realizan y se den cuenta de la labor humana que se realiza en el desayunador y no nada más por fuera.