Connect with us

Seguridad

Caso Emmanuel Eleazar Reyes: el joven arqueólogo que fue hallado muerto tras desaparecer en BCS

Published

on

El joven arqueólogo era uno de los integrantes del Proyecto de Salvamento Arqueológico Energía Los Cabos

El jueves 13 de julio, alrededor de las 15:00 horas, el Centro INAH Baja California Sur fue notificado vía telefónica, sobre la desaparición de Emmanuel Eleazar Reyes Estrada.

El joven arqueólogo era uno de los integrantes del Proyecto de Salvamento Arqueológico Energía Los Cabos, que tiene lugar en Santiago, municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Reyes Estrada se encontraba realizando tareas de campo propias del trabajo de salvamento.

Para ese momento, los responsables del proyecto ya habían dado aviso del hecho a la policía municipal, quien junto con un grupo de Protección Civil y con los demás compañeros del equipo contratado, se dieron a la tarea de emprender la búsqueda de Emmanuel Eleazar. 

La operación de búsqueda se dio desde el lugar en que se separó de la pareja con quien venía realizando tareas de prospección en terreno, mediante recorridos de superficie y con el apoyo de drones.

Por su parte, el Centro INAH y la Dirección General del INAH se dieron a la tarea de contactar con la Comisión Estatal de Búsqueda, la Subsecretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Secretaría de la Defensa Nacional, para intensificar la búsqueda. 

Encuentran el cuerpo del Emmanuel Eleazar Reyes Estrada

Alrededor de las 18:20 horas del viernes 14 de julio, un integrante de la Comisión de Búsqueda Estatal, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Emmanuel Eleazar.

De acuerdo con las autoridades, el joven fue encontrado sin huellas de violencia, sin que se le hubiesen sustraído sus pertenencias y con signos de haber perdido la vida desde el día anterior.

Posteriomente, funcionarios de la Sedena revelaron que el arqueólogo murió por un cuadro aparente de insolación o golpe de calor.

Finalmente, el INAH dio a conocer que su familia ya había sido informada sobre lo sucedido y envió sus condolencias por la pérdida, manifestando su apoyo y solidaridad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto