Baja California
Necesitamos retenes entre municipios como manera de prevención, declaró Ángel Zaizar Prado
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública opinó que Baja California es muy fácil de blindar, debido a qué hay tres accesos, por la carretera San Luis, San Felipe y el kilómetro 57.
Puntos de auxilio vial o “retenes”, es lo que se necesita en manera de prevención entre cada municipio de Baja California, así como blindar los tres puntos de acceso al estado, informó Ángel Zaizar Prado, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali (CCSPM).
Opinó que Baja California es muy fácil de blindar, debido a qué hay tres accesos, por la carretera San Luis, San Felipe y el kilómetro 57.
“Si realmente tuviéramos más prevención, podríamos evitar todo esto”, expresó Zaizar.
Esto comentó en relación con los hechos violentos el día sábado en San Vicente a plena luz del día, dónde murieron 10 personas y 9 salieron lesionadas.
La recomendación de poner puntos de auxilio vial entre municipios es debido a que los agresores pasaron por tres ciudades con armamento bélico y nunca hubo una detención.
“Tenemos que estar viendo cómo implementar más tecnología, como implementar más inteligencia”.
Utilizar la tecnología e inteligencia serviría para detectar a las personas que son buscadas y encontrar armas de fuego, comunicó el presidente del consejo ciudadano de seguridad.
Zaizar reiteró que siempre han insistido para colocar un retén en la entrada de San Luis Río Colorado hacia Mexicali, hizo hincapié que cuando estaba, les había dado muy buenos resultados.
“Yo creo que debería la autoridad tanto como el ejército, la guardia nacional y el estado, tanto de entrada como salida estar ya teniendo retenes ahí”.
Siendo que los puntos de auxilio vial no sólo ayudarían en detectar armas de fuego, sino, otro tipo de delitos que pudieran estar cometiendo, como cuando se activar alertas Amber.