Baja California
Gobernadora rechaza que estado enfrente crisis de seguridad
Tras la masacre en San Vicente, Ensenada, lamentó lo sucedido en ese municipio y aseguró que asume su responsabilidad.
Tijuana.-La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rechazó que el estado enfrente una crisis de seguridad.
Durante su conferencia semanal, la mandataria habló de un reto y afirmó que se adecua la estrategia de seguridad, conforme a los hechos recientes de violencia.
“Más allá de hablar de crisis, hablamos de retos importantes que tenemos en el estado y adecuar la estrategia en términos de los hechos recientes que se han vivido en los últimos días en Baja California, evidentemente asumir esta responsabilidad como lo hemos venido haciendo desde el primer día de mi administración”, agregó.
Tras la masacre en San Vicente, Ensenada, lamentó lo sucedido en ese municipio y reiteró que han hecho cambios desde que arrancara su gobierno a finales de 2021.
“Cuando llegué a la gubernatura no existía una Secretaría de Seguridad Ciudadana, los índices de los delitos de alto impacto estaban más elevados de los que se encuentran hoy en día, evidentemente no estamos satisfechos con los resultados, reconocemos que hay grandes retos en los distintos municipios de Baja California y vamos a seguir atendiéndolos, trabajando y vamos a seguir reforzando”, abundó.
Por último, dijo que la Mesa de Seguridad Estatal ha analizado diversas estrategias para disminuir los índices delictivos y de violencia.
“Estábamos revisando municipio por municipio, casi por caso, punto por punto y evidentemente es reforzar y adecuar la estrategia para los diversos territorios o regiones de Baja California”, concluyó la mandataria estatal.
Cabe mencionar que el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), envió un comunicado de prensa manifestando que es urgente revisar la estrategia de combate a la delincuencia y las estructuras que la soportan.
“Las autoridades están rebasadas y los ciudadanos nos sentimos en total desprotección”, se lee en el boletín.
Exigían a los tres órdenes de gobierno tomar medidas y acciones contundentes que a corto plazo arrojen resultados favorables en materia de seguridad pública.