Baja California
«No permitiremos bloqueos ni ninguna medida de coerción en nuestro estado» declaró Marina del Pilar
Este jueves, transportistas de los taxis rojo y negro bloquearon la carretera Tijuana-Tecate y posteriormente la garita de San Ysidro.
Las manifestaciones no deben afectar a la población, indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California horas después de que transportistas de los taxis rojo y negro bloquearon este jueves la carretera Tijuana-Tecate y posteriormente la garita de San Ysidro.
«Quiero decir con toda firmeza que no permitiremos bloqueos ni ninguna medida de coerción en nuestro estado.El libre derecho a manifestarse no debe de ninguna manera afectar a la población», dijo la gobernadora este jueves por la noche en un vídeo publicado en redes sociales.
Este viernes por la mañana, Ávila Olmeda señaló que durante la manifestación de los transportistas hubo daños a bienes, muebles e inmuebles en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
«También a particulares, se está revisando esta situación, y seguramente los particulares presentarán algunas denuncias, y nosotros evaluaremos lo conducente por parte del gobierno estatal», añadió.
Los líderes y choferes de dos agrupaciones se han manifestado en más de una ocasión en contra del proyecto de movilidad estatal, que consiste en utilizar camiones de pasajeros en la ruta Agua Caliente, mientras que los taxis rojo y negro se enviarían a rutas alimentadoras.
«Vamos a seguir con esta política de la mejora de la movilidad, y no vamos a caer en intereses de unos cuantos que no quieren sumarse a la modernidad y al cambio en la política de movilidad», mencionó.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de no llegar a ningún acuerdo con los taxistas, la gobernadora respondió que buscarán la mejor manera de solucionar el desacuerdo entre el estado y los transportistas.
«Nosotros esperamos que si lleguemos a un acuerdo con todos los transportistas porque es su trabajo, y lo que nosotros estamos buscando es brindarles alternativas y que se sumen a este proyecto(…) Hay quienes por diferentes intereses no han querido sumarse, pero esos son intereses ajenos», finalizó.