Baja California Sur
Conagua anticipa posibles lluvias aisladas al norte de BCS, así como heladas y tolvaneras
BCS inicia la cuarta semana de enero con temperaturas frías y posibilidades de lluvia, así como tolvaneras, según el pronóstico
La Paz, Baja California Sur (BCS).El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este 23 de enero, marca la posibilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur, además de temperaturas mínimas de 0 °C a 5 °C, para zonas de serranía posibles heladas. En cuanto al pronóstico del viento, se esperan rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) hasta los 70km/h con tolvaneras.
El organismo resaltó que el cielo estará parcialmente nublado con posibilidades de lluvia; se estima que el ambiente será frío en el día y fresco en zonas costeras. Recordemos que con el frente frío número 27, la región vive el momento más frío del invierno, a tal grado que el sábado se registró una bajada de hasta -4° C en el segundo valle de la Sierra de La Laguna, lo que repercutió en congeladas del agua y parte de la fauna local.
En cuanto a la Subsecretaría de Protección Civil, compartió a través de sus redes sociales los pronósticos por municipios, resaltando que en Mulegé habrá una máxima de 18 °C y mínima de 6 °C. Para Loreto, se espera que la temperatura vaya de 18 °C a 8 °C, mientras que, en Comondú lo más alto sería 20 °C y lo menor 6 °C. Sin embargo, destacaron que en las zonas de sierra se puede llegar hasta los 4 °C.
También te puede interesar: Cierran Sierra San Pedro Martir, por clima
En la capital de Baja California Sur se anticipa una máxima de 23 °C y una mínima de 11 °C, con vientos moderados a fuertes, con vientos de hasta 40 km/h, así como cielo mayormente despejado por la mañana y con nublados por la tarde. En Los Cabos el termómetro llegará a los 21 °C en su máxima y los 16 °C como mínima, con vientos de 40 km/h y cielos con intervalos nubosos.
Dadas las condiciones del clima, se recomendó a la población tomar precauciones con las personas pertenecientes al sector de mayor cuidado, es decir, niños y adultos mayores, así como evitar en la medida de lo posible los espacios de la sierra, donde se prevé la temperatura más baja para hoy y durante el paso del frente frío número 27.
Fuente: BCS Noticias