Baja California
Construirán Hospital General del IMSS en Ensenada
En una primera etapa, el hospital contará con 144 camas, incluirá una Unidad de Medicina Familiar, un Centro de Seguridad Social y un campo de beisbol.
Tijuana.-Este año iniciará la construcción de un Hospital General Regional en Ensenada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó Zoé Robledo Aburto, director de la dependencia.
El hospital será construido en un predio mayor a 7.6 hectáreas donado por el gobierno del estado y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, ubicado en el ex Ejido Chapultepec, al sur del municipio, y tendrá una inversión de más de tres mil millones de pesos.
“En abril de 2021, la unidad de infraestructura del IMSS a nivel central revisó el terreno y otorgó el aval técnico, muchas veces nos donan los terrenos que no son aptos para la construcción de una unidad hospitalaria (…) En este caso se otorgó ese aval de manera rápida”, dijo.
En una primera etapa, el hospital contará con 144 camas, incluirá una Unidad de Medicina Familiar, un Centro de Seguridad Social y un campo de béisbol.
Detalló que en el mes de mayo se lanzará la licitación internacional para la construcción del inmueble, por lo que se espera que la edificación inicié a mediados de este año.
También te puede interesar: Anuncian Hospital General en el Este de Tijuana, ahora para 2023
Robledo Aburto indicó que en Baja California hay dos millones 400 mil derechohabientes, lo que significa que el 64% de las personas en el estado tienen seguro social.
Actualmente en el estado solo hay siete hospitales del IMSS y 31 unidades de atención familiar, indicó el director del instituto durante la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pila Ávila Olmeda, realizada desde Enseñada y transmitida vía redes sociales.
En Tijuana, informó que este año se abrirá una Central de Mezclas en la Mesa de Otay, la cual es una unidad para “clave para que el IMSS tenga la rectoría sobre la elaboración de las quimioterapias, la alimentación parenteral y preparación de antibióticos”, dijo Robledo Aburto.
Fuente: El Sol de Tijuana