Baja California
Condenan condición de las palmeras de la Vía Rápida
López Ortiz vio positiva la opción de trasplantarlas hacia otra zona en la ciudad o hacerlas composta, como lo plantea el gobierno municipal.
Tijuana.- La inversión hecha para colocar las palmeras en la Vía Rápida, prácticamente representó tirar ese recurso a la basura, aseguró el presidente de Transformación Ciudadana AC, Christian López Ortiz.
Lamentó la falta de planeación y estudios previos para hacer la colocación de esas palmeras, que en la actualidad han provocado que se requiera removerlas del sitio.
“Considero que la persona que hizo eso, debió haberse asesorado con las personas indicadas para que no hubiera tirado el dinero a la basura, nuestro dinero, porque es el dinero de la ciudadanía”, manifestó.
Mencionó que desde un principio se debió haber promovido la colocación de las palmeras en un área que las requiera, con el propósito de que funcionen como un pulmón para la ciudad, que necesita de más áreas verdes.
El activista aprovechó para criticar la iniciativa promovida por el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, que contempló las palmeras en dicha vialidad.
“El gobierno de Jaime Bonilla fue quien las instaló. Fue una pésima inversión. Lo más probable es que lo hizo como todas las cosas en su gestión, para sacar dinero o provecho”, aseveró.
López Ortiz vio positiva la opción de trasplantarlas hacia otra zona en la ciudad o hacerlas composta, como lo plantea el gobierno municipal.
También te puede interesar: Estiman inicio de año con playas contaminadas en Tijuana
Cabe mencionar que hace unos días, El Sol de Tijuana publicó un reportaje en donde se desglosa como el gobierno de Bonilla Valdez trasladó y trasplantó mil palmeras a un costado de las Vías Rápidas, pero hoy ese proyecto que costó 23 millones y medio de pesos luce marchito y en abandono.
Fuente: El Sol de Tijuana