Baja California Sur
Marmolera estuvo 10 años robando agua potable en Cabo San Lucas; recibió multa de 48,000
El negocio ubicado en Cabo San Lucas no tenía contrato por el servicio de agua, mismo que estuvo así por lo menos 10 años
Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás se dio a conocer la sanción en contra de un comercio tipo marmolería de Cabo San Lucas, quien tenía una conexión irregular al servicio de agua potable desde hace más de 10 años; además, se le aplicó una multa por 45,000 pesos, informó el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).
Lo anterior se originó tras una investigación al negocio, encontrando que no existía un contrato por el servicio, por lo que se procedió a revisar físicamente el sitio, encontrando una toma clandestina de la red hacia el inmueble.
Ya son más de 10 negocios que han sido amonestados y cortados del servicio por dichas irregularizares, por lo que se les invita a los comerciantes a realizar su situación lo antes posible, explicó el representante del área de Ejecución Fiscal de la Gerencia de Cabo San Lucas, Jesús Abel Farías.
También te puede interesar: Habrá una Expo de Autoempleo en La Paz, este viernes; participarán más de 20
“Una de las prioridades es que los negocios paguen lo justo por el suministro de agua, a fin de obtener recursos que se vea reflejado en un mejor servicio a los habitantes”, mencionó el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, Carlos Nájera Navarrete.
Finalmente, el coordinador de Comercialización en el organismo, Juan Antonio Huerta precisó que se continuará trabajando para evitar irregularidades en el servicio de agua, hecho que afecta a los usuarios que sí están pagando y carecen del vital líquido.
Fuente: BCS Noticias