Baja California
Construirán parque en el cerro de Las Abejas
La primera edil adelantó que el proyecto ejecutivo ya está concluido y será presentado de manera oficial la próxima semana.
Tijuana.-En el cerro de Las Abejas, ubicado en la Zona Este de Tijuana, será creado un parque con una inversión de 200 millones de pesos, anunció Montserrat Caballero Ramirez, alcaldesa de Tijuana.
“Será el hijo chiquito del parque Morelos”, dijo la primera edil, en referencia al espacio público más grande de la ciudad, que actualmente cuenta con 60 hectáreas.
Ante colonos de la delegación Marianos Matamoros y sus alrededores, declaró que se construirá con el objetivo de “tener un mejor futuro para nuestras comunidades”.
La primera edil adelantó que el proyecto ejecutivo ya está concluido y será presentado de manera oficial la próxima semana.
En la Zona Este solo se han desarrollado viviendas, por lo que carece de espacios públicos y áreas verdes, puntualizó.
“Me dijeron que el cerro podría ser utilizado por alguna fábrica, vimos la oportunidad de hacer un parque, que sean un pulmón para esta zona”, explicó la alcaldesa.
Mencionó que el cerro es propiedad del Ayuntamiento, el proyecto se realizará en dos etapas, y una vez terminado contará con canchas deportivas y áreas verdes.
También puedes leer: Promueve Marina del Pilar interacción económica entre Hamburgo y Baja California
Con la creación de este parque, la ciudad llegaría a tres de esta magnitud, ya que actualmente solo existen los parques Morelos y La Amistad.
Aarón Victorio, director de Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), comentó que están trabajando en el proyecto del parque en conjunto con el municipio, para reforestarlo con vegetación endémica de la región y de esta forma reducir el uso de agua para su riego.
Agregó que el cerro ya es usado por los habitantes de la zona como una ruta de sedentarismo.
Por su parte, Alejandro Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (Canadevi) en Baja California, comentó que la falta de áreas verdes y espacios públicos es debido a que la ciudad se desarrolló con asentamientos irregulares.
También influyó “la permisividad” de los gobiernos de no designar áreas verdes, ni que se otorgan donaciones de terreno a las autoridades municipales y estatales.
Fuente: El Sol de Sinaloa