Connect with us

Baja California

Estima la Secretaría de Bienestar un aumento de personas en la canalización

Published

on

Canalización

“Tenemos que ver la manera de como atender y contener esta situación”, comentó Gerardo López Montes

Tijuana.-El último censo realizado hace dos meses aproximadamente por autoridades municipales, indicaron que alrededor de mil 500 personas en situación de calle viven en la canalización del Río Tijuana.

Sin embargo, Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar municipal estimó que este número pudo haber aumentado en estos últimos dos meses.

“Considero que desgraciadamente, y también lo dicen los expertos, que va en aumento. Tenemos que ver la manera de como atender y contener esta situación y tratar de reducir este número, pero pudo aumentar”, mencionó.

El censo que realizarán las autoridades municipales tendrá inicio a la altura del Desayunador Salesiano, hasta Playas de Tijuana.

“Nos está mencionando mucho el tema de Playas de Tijuana, que hay un grupo que tenemos ubicar y censar, así sucesivamente hacer barrido hacia la Zona Este, la intención con estas acciones es poder retirarlos”, agregó.

También te puede interesar: No hay política consistente para atender a personas sin hogar en la canalización: Clark

López Montes también destacó que a partir del próximo lunes se reanudarán las mesas de trabajo para realizar otro censo en la canalización del Río Tijuana, y se integrarán más entes gubernamentales.

“También estamos invitando a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC). Ya habíamos tenido mesas de trabajo donde participaron el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), la Dirección de Atención al Migrante, la Jurisdicción Sanitaria, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), Secretaría de Bienestar, Asociaciones Civiles vinculadas con el tema de atención a adicciones, Secretaría de Seguridad estatal y municipal”, señaló.

El funcionario también destacó la invitación a la Fiscalía General del Estado (FGE) a estas mesas de trabajo. “Es parte importante por los delitos que se han consumado en esta área”, explicó.

Al ser cuestionado sobre el número de personas detectadas con problemas de adicciones en la canalización en el pasado censo, López Montes mencionó que desconocían esa cifra, pero las drogas más utilizadas son la heroína, cristal y marihuana.

Fuente: El Sol de Tijuana

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto