Connect with us

Baja California

Investigan movimiento de tierra en Lomas del Rubí

Published

on

Lomas del Rubí

Particulares contrataron el servicio de un camión de volteo y un camión retro, cuando está prohibido en esa zona

Tijuana.- El movimiento de tierra realizado en la parte baja de Lomas del Rubí este sábado fue a cargo de particulares y será investigado por la Dirección de Administración Urbana (DAU), así como por Protección Civil, indicó Juan Enrique Bautista Corona, director de la DAU.

Estas investigaciones se llevarán a cabo en el transcurso de la semana luego de que particulares contrataron el servicio de un camión de volteo y una retroexcavadora para despejar una vialidad.

Sin embargo, debido al deslizamiento de tierra ocurrido en febrero de 2018 que afectó aproximadamente a 130 familias, está prohibido realizar cualquier acción en el lugar, reiteró el secretario.

“Se les indicó que no está permitido ningún movimiento, es una zona inestable, tampoco corte o limpieza por la peligrosidad y por los antecedentes de la zona (…) Tienen una vialidad, esa vialidad se cubrió de tierra, y lo que hicieron fue despejar la tierra de la vialidad”, explicó Bautista Corona.

El funcionario también mencionó que su dependencia y Protección Civil realizarán un recorrido entre el martes y miércoles de esta semana para valorar un posible daño en la zona y tras los resultados determinarán las sanciones.

“Estaremos pendientes con los vecinos para cualquier movimiento o acción que realicen. Protección Civil también hará vuelos con drones para hacer comparaciones de imágenes para ver si se detectan movimientos en la ladera”, agregó.

También puedes leer: Afectados en Camino Verde piden solución

Por otra parte, Ana María Reynoso Rodríguez, una de las afectadas por el deslizamiento de tierra registrado en 2018, quien aún vive en Lomas del Rubí junto a su familia, expresó que durante los trabajos realizados por los particulares ella y sus vecinos sintieron movimientos en sus hogares.

“El sábado metieron maquinaria, aunque crean que no afecta, sentimos movimiento y vibraciones, por eso nos movilizamos. En las ventanas se sentía la vibración, de hecho estamos con miedo si continúan otra vez con los movimientos. Mi casa está etiquetada en color rojo. Vivo junto a mi esposo, mis tres hijos y tres nietos”, mencionó.

Fuente: El Sol de Tijuana

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto