Connect with us

Baja California

Familia pide a FGE esclarecer la muerte de Adriana Elena

Published

on

Adriana-Elena-Ureña

Luis Lara, esposo de la joven, dijo que teme por su vida y dejar sola a su hija

Tijuana.- Luis Enrique Lara González, esposo de Adriana Elena Ureña, encontrada sin vida en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) claridad en la investigación de la muerte.

Señaló que en un principio la FGE la clasificó como un homicidio culposo, pero que esto no podría ser posible ya que entre el puente de La Presa y el sitio donde estaba el cuerpo hay una distancia larga de aproximadamente siete minutos caminando.

La Unidad de Homicidios Dolosos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), determinó que la causa de la muerte fue “lesiones por traumatismo craneoencefálico sufridas por una caída de gran altura”, según el informe preliminar.

Este lunes por la mañana, personal de fiscalía acudió nuevamente al sitio donde fue encontrado el cuerpo aún con signos vitales y realizó trabajo de campo.

El esposo de Adriana Elena, contó que los investigadores ya entrevistaron a la persona que vio a Adriana por última vez, una mujer a la que le compró unas prendas para su hija de siete años de edad.

“Dijo que ella agarró por un lado y mi esposa por el otro lado”, relató el padre de familia, quien compartió nueve años de su vida con la joven de 25 años de edad.

“Tenemos un mensaje de audio donde se escucha rara, muy diferente, y le manda decir a mi hija que la ama mucho”, la última comunicación que tuvieron con ella, añadió.

Destacó que ahora tiene miedo y no quiere involucrarse en el tema ni investigar por su cuenta porque teme por su vida y dejar sola a su hija.

Al ser abordado por medios de comunicación en la afueras de la FGE, Luis Enrique dijo que su esposa en varias ocasiones sentía que un automóvil la seguía, pero que siempre creyeron que eran sus nervios tras haber sido víctima de la delincuencia hace un año.

También puedes leer: En promedio, 3 viviendas de BCS fueron robadas en abril; en 3 de los casos hubo violencia

“Una vez se metieron a nuestra casa siete personas, cinco hombres y dos mujeres, nos robaron todo y violentaron y torturaron. Aún tengo las cicatrices que me pegaron con un alambre”, relató mientras mostraba las huellas en su brazo derecho.

La FGE envió un comunicado para informar que trabaja en la investigación para esclarecer la muerte de Adriana Elena y descartó alguna relación con el comercio informal en línea.

Por eso pidió a la población hacer uso adecuado de las redes sociales y la tecnología en caso de realizar compra-venta en las diferentes plataformas; además recomendó realizar los encuentros en sitios seguros y concurridos.

Al respecto, Erick Carrillo, presidente del colectivo de búsqueda de personas “todos somos Erick Carrillo», dijo que sí han visto de forma recurrente que personas dedicadas a las ventas en internet sean víctimas de desaparición.

“Tenemos el caso lamentable de Adriana Elena, Sugey, pero también de un hombre, un vendedor de autos, un taxista, un vendedor de llantas, muchos casos” apuntó.

Fuente: El Sol de Tijuana

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto