Connect with us

Baja California

Peritaje no pudo determinar la causa de la explosión en la 20 de Noviembre

Published

on

Explosión-colonia-20-de-Noviembre

La explosión, ocurrida el pasado 18 de abril alrededor de las 22:00 horas, generó un fuerte estruendo que se escuchó en varias partes de la ciudad y generó decenas de llamadas al 911.

Tijuana.-Debido a la magnitud de la explosión en el edificio de la colonia 20 de Noviembre no se pudo determinar qué originó el siniestro en el peritaje realizado por la Dirección de Bomberos de Tijuana.

El edificio, ubicado en la calle Ángela Peralta, donde murió Songeui Lee, de nacionalidad coreana, además hubo dos estadounidenses lesionados, continúa asegurado por la Fiscalía General de Estado (FGE) y resguardo por la Policía Municipal.

El director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo, dijo que el peritaje fue entregado a la FGE días después de la explosión y aunque no se pudo determinar la causa descartó la posibilidad que pudiera haber sido provocado.

“Tenemos el origen, que fue la concentración de gas del departamento número 13, la causa de lo que ocasionó o la chispa de la explosión no lo podemos determinar por como quedó”, indicó Rafael Carrillo.

También te puede interesar: Detienen en Tijuana a un menor de 15 años, originario de La Paz, portando armas de fuego

Reiteró que “al final no quedó nada del departamento, entonces no sabemos si fue por una instalación eléctrica o un aparato eléctrico o algo de estática o los movimientos del inquilino, eso sí no lo podemos determinar”.

La explosión, ocurrida el pasado 18 de abril alrededor de las 22:00 horas, generó un fuerte estruendo que se escuchó en varias partes de la ciudad y generó decenas de llamadas al 911.

La onda expansiva que acabó casi por completo con el último nivel del edificio habitacional también dañó otras propiedades en los alrededores y días después de la tragedia fue colocada en el edificio una fotografía en memoria de la mujer que perdió la vida.

El director de Bomberos pidió a la ciudadanía revisar constantemente las instalaciones de gas, sobre todo aquellas que no se encuentran de manera correcta, ya que pueden provocar una fuga y explosión.

Fuente: El Sol de Tijuana

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto