Baja California
Residentes de EU vienen por gasolina
La diferencia de precio entre el combustible es de casi 10 pesos; el sector gasolinero confía en un repunte de ventas.
Tijuana.-La diferencia de precio entre la gasolina que se vende en Tijuana y San Diego, es de casi 10 pesos, por lo que gasolineros confían que esto represente mayores ventas para el sector de la región, muy golpeado por la pandemia de Covid-19.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) contempla un precio promedio de 20.85 para la regular y 22.95 para la premium. En San Diego la agencia GasBuddy, marca un valor promedio de 5.61 dólares el galón, lo que significaría una conversión de 29.68 pesos el litro. Sin embargo, en ciertas estaciones se vende incluso por arriba de los 33 pesos.
“Ahora los precios en California van en aumento de una manera importante y lógicamente esperamos eso beneficie al sector gasolinero de toda la región. En este momento en San Diego es casi 10 pesos más caro el litro de la gasolina regular o magna en nuestra ciudad y la gasolina premium tiene un precio de casi 12 pesos sobre el precio de las gasolineras locales, y eso esperamos nos beneficie”, expuso el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles.
También te puede interesar: Baja California tendrá asegurada energía eléctrica para los próximos 20 años: Kurt Honold
El líder del sector gasolinero reconoció que les preocupa el referente internacional del precio del barril de petróleo del cual la gasolina es su derivado y que implicaría que el valor del combustible siga subiendo.
“La realidad es que por el momento no se ha visto y esperemos siga igual un aumento considerable, mas no se puede descartar que paulatinamente sí se verán incrementos, más aún no y esperemos siga igual y estos no lleguen a perjudicar más aún el bolsillo del consumidor”, agregó Borja Robles.
El empresario gasolinero aseguró que las estaciones están aplicando en beneficio del consumidor los estímulos que ha impulsado el gobierno.
“Yo veo que en realidad el IEPS es más que nada para amortiguar los precios de la gasolina y que esto sea en beneficio del consumidor, en realidad en nuestro caso se transfiere el estímulo de la cadena y eso es lo que lleva a un mejor precio al consumidor final”, apuntó.
El costo ya está siendo un factor para que residentes de California aprovechen a llenar su tanque en Tijuana.
También te puede interesar: En 10 minutos, matan a 2 y dejan mensaje en distintos puntos de Tijuana
“Yo cargo cada semana en Tijuana por precio y calidad porque ya tengo mi gasolinera predilecta. Es que en todos mis carros echo donde mismo y nunca les he notado algo raro. Es que no en todas pasa lo de gasolina adulterada o litros falsos, yo creo que es como cuando vas a comer a una taquería, puede haber tacos de perros, pero no en todas”, expresó Manuel Fisher.
Pero no todos los ciudadanos americanos confían en la gasolina de México, aunque esto represente un mayor desembolso.
“Para meterle algo que no confío a un carro, pues no. Precio lo creo, la calidad tengo muchas dudas”, comentó Hilario Chairez.
Fuente: El Sol de Tijuana
Pingback: Aumenta 40% consumo de gasolina y sacude sistema de distribución de Pemex - Baja California 24/7