Baja California Sur
Tras encallar en aguas de Loreto, el yate sigue sin retirarse; buscan evitar derrame de gasolina

La embarcación sufrió daños al terminar encallada cerca de Isla Danzante, frente a Ligüi; ya se brindó equipo de apoyo
Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego que este lunes se dio a conocer que una embarcación quedó encallada en inmediaciones de la isla Danzante e islote Los Candeleros, en el municipio de Loreto; este miércoles trascendió que no se había podido liberar a la embarcación, por lo que el navío seguía atorado.
“La embarcación VIXIT continúa encallada en inmediaciones de Isla Danzante frente a Ligüi. Lo que indica que no fue posible desencallar; ayer (lunes) por la noche, que se esperaba que, al subir la marea, pudiera liberarse de la zona rocosa donde se encuentra”, se informó.
También te puede interesar: En abril se desarrollará una nueva edición de la Semana de Posgrado en Baja California Sur
En ese sentido, se refirió que la tripulación recibió equipo de apoyo como motobombas y mangueras para realizar los trabajos que permitan drenar el agua. Asimismo, autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y Capitanía de Puerto están monitoreando las labores.
“Han exhortado al responsable de la embarcación realizar las maniobras en el menor tiempo posible, para evitar algún derrame de hidrocarburos (60,000 litros de diésel abordo en 2 compartimentos) en las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto”, añadió el parte informativo.
Finalmente, se detalló que la embarcación presenta 3 vías de agua, provocadas por el impacto que recibió; ante la situación, ciudadanos en redes sociales han emitido llamados para que se atienda el caso y se eviten daños en la vida marítima.
Fuente: BCS Noticias
-
Baja California4 semanas ago
Regularizado tema de medicamentos en BC
-
Nacional1 mes ago
Trump y sus aranceles: el peligro de una recesión económica en México
-
Nacional4 semanas ago
Reforma contra el nepotismo y la reelección recibe luz verde definitiva
-
Nacional2 semanas ago
Innovación nacional: México lanza su autobús eléctrico frente a restricciones de Trump