Baja California
Brigada de búsqueda llega esta semana a Tijuana
Hoy domingo sigue trabajando en la ciudad de Mexicali; ya hay resultados
Tijuana.- Este martes, La Primera Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas iniciará trabajos de campo en Tijuana, después de recorrer el estado de Sonora y los municipios de Mexicali y Tecate, Baja California,
Hasta el momento han localizado 6 osamentas, dos en Nogales y 4 en el Ejido Villa de Mexicali, además de una persona en situación de calle en Hermosillo, que ya se encuentra con su familia, dijo Angélica Ramírez, coordinadora del colectivo Una Nación Buscando T.
Mencionó que este domingo seguirían con el rastreo en el punto conocido como la Herradura, con la misión de encontrar más «positivos».
“Si alguien tiene información de alguna persona desaparecida y quiere proporcionarle, será totalmente anónima o una persona quiere sumarse a esta brigada es bienvenida, quedan 5 días de trabajo”, llamó a la población.
“Invitamos a todas las personas que tengan la necesidad de localizar a un ser querido a unirse, así como a todos los colectivos”, reiteró.
También te puede interesar: Plantean eliminación del uso del cubrebocas en Baja California
Referente a la persona encontrada en situación de calle que encontraron en Hermosillo tras ser entrevistado por personas de las brigadas, pudo ser contactado por su familia al proporcionarle un número telefónico.
“Ya nos confirmaron que está bien, su familia nos mandó una foto ya todo bien vestido y bañado, nos dijeron que está en rehabilitación”, dijo Angélica Ramírez.
Agregó que la Familia viajó de Mexicali a Hermosillo por él.
“Eso nos llena de satisfacción, saber que ya se encuentra con su familia, ya está logrado el objetivo”, dijo.
Mañana la Brigada se trasladará al cerro del Centinela con la esperanza de localizar más casos positivos, y seguir el camino hacía Tijuana, no sin antes llegar al municipio de Tecate.
“Para nosotros ha sido muy satisfactorio andar trabajando aquí, hemos logrado el objetivo de encontrar”, recalcó.
Fuente: El Sol de Tijuana