Baja California
La cremación de mascotas
La convivencia entre humanos y animales se ha estrechado afectivamente en los últimos años
Desde hace algunos años en nuestro país, el cuidado, la alimentación y la salud de los animales de compañía son un sector que ha ido ganando adeptos debido a los cambios en los estilos de vida y relaciones con las mascotas de las nuevas generaciones.
Te puede interesar: Mexicali: ciudad emblema en el cuidado de las mascotas.
Atrás han quedado los tiempos en que a los perros o los gatos se les daban de comer las sobras que dejaban las familias o la idea errónea de que la salud de las mascotas era un lujo o excentricidad. Más aún, los ritos alrededor de la muerte de los animales se han transformado radicalmente en la última década.
La cremación de mascotas es hoy uno de los servicios más requeridos para las familias que tienen en sus hogares animales, en todo el país, han surgido o se han adaptado servicios funerarios para dar una despedida digna a quienes ya son una parte integral de las familias.
Por ello, es importante que a la hora de elegir este tipo de servicios, se tomen en cuenta una serie de factores que harán de la difícil despedida, un proceso más saludable.
Te recomendamos leer: 5 aspectos que todos debemos de considerar al tener una mascota.
- Asegurarse de que cumplan las normas sanitarias vigentes. El manejo de los cuerpos de los animales es un tema en el que se debe tener la máxima limpieza, orden e infraestructura requerida para llevar a cabo la cremación.
- Busca lugares profesionales, que estén reconocidos y sean recomendados. Las redes sociales pueden ayudar a buscar comentarios y testimonios del servicio que prestan este tipo de negocios.
- No se trata de reemplazar a una mascota por otra. Si perdiste a un animal querido, tomate un tiempo para recordarlo, honrarlo y si es posible y tu deseo, busca adoptar, pues siempre hay muchas opciones para encontrar a un nuevo amigo.
Fuente: Redacción.
Pingback: Petco agudiza su olfato durante la pandemia - Baja California 24/7
Pingback: ¿Qué hacer cuando nuestra mascota pasa a otro plano? - Baja California 24/7